PROYECTO ARTÍSTICO CULTURAL DEL VICERRECTORADO ACADÉMICO - UNMSM

viernes, 4 de agosto de 2017

Inicia InnovArte San Marcos 2017

Fernando de Szyszlo también recibió un merecido homenaje.
En el marco de las actividades celebratorias por sus 466 años de fundación, esta casa superior de estudios presenta el proyecto artístico cultural InnovArte San Marcos 2017, que tiene como objetivo principal convertir los ambientes destinados a actividades académicas y administrativas en escenarios donde el arte prevalezca.
Milner Cajahuaringa recibió un especial reconocimiento por su excelsa obra artística.


En esta edición, el citado proyecto, organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, reconoce la formación y la trayectoria artística de algunos integrantes de la UNMSM, dado que, como creadores o estudiosos de expresiones estéticas, renuevan los distintos espacios de nuestra sociedad a través de su ingenio.


La ceremonia de inauguración del ciclo de exhibiciones artísticas, llevada a cabo hoy, 11 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, sirvió de ocasión para otorgar un reconocimiento especial a los pintores Fernando de Szyszlo y Milner Cajahuaringa, durante la presentación de la muestra “Entre libros y pinceles”; la misma que exhibe las obras más importantes de los sanmarquinos Ricardo Estabridis Cárdenas, Adela Pino y Octavio Santa Cruz.

“Ustedes enaltecen las celebraciones de San Marcos por su aniversario, la cual se renueva permanentemente, a pesar de sus 466 años de vida”, expresó la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, en el evento, tras agradecer a los reconocidos artistas presentes por el legado dejado para el deleite de quienes aprecian el arte.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 466. º aniversario de la UNMSM, doctora Teonila García Zapata, afirmó que es importante la vinculación del arte con la sociedad, por lo que, por medio de este proyecto, se demuestra el compromiso de la UNMSM con la cultura en nuestro país.

Destacados pintores sanmarquinos presentados en la muestra “Entre libros y pinceles”, junto a autoridades y homenajeados.


Por su parte, el ilustre pintor Fernando de Szyszlo dedicó un conmovedor agradecimiento a San Marcos, a la que denominó “cuna de la cultura en América Latina”. Para el artista, esta casa superior de estudios representó la transformación de la cultura en el Perú hacia la civilización occidental, a través de la mezcla de las sangres que existen en este país. En tanto que el pintor Milner Cajahuaringa asintió complacido por tan importante homenaje.

Asimismo, se hizo menciones honoríficas a los artistas Ricardo Estabridis Cárdenas, Adela Pino y Octavio Santa Cruz por sus destacadas trayectorias, quienes dieron en préstamo parte de sus colecciones personales para la citada exposición, que honra, gracias a ellos, el talento sanmarquino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario